100 Capítulos de ECW en la era WWE – The Mass Transit Incident

Luego de casi dos años del lanzamiento de ECW como un show independiente (comenzando en Junio del 2006), queda claro que lo único que comparten la original ECW, creada en 1992 por Tod Gordon, pero desarrollada por Paul Heyman desde 1993, y la actual versión de ECW-WWE, es el nombre.

Y aunque la ECW será siempre recordada entre otras cosas, por sus extraordinarios  e innovadores encuentros de tres esquinas entre gladiadores como Lance Storm, Jerry Lynn, Super Crazy, Tajiri, RVD, Sabu, Dean Malenko y Chris Benoit, también hay que decir que el término «Extreme» se llegó a llevar muy lejos en momentos como el del famoso «Mass Transit Incident», que a sugerencia de varios compañeros a continuación comentamos:

The Mass Transit Incident

Nota: el vídeo a continuación contiene escenas de violencia extrema.

El Mass Transit Incident, se refiere a un serio problema legal y de relaciones públicas que la ECW tuvo cuando Paul Heyman cometió el error de permitir a un novato participar en un match extremo.

Mass Transit era el nombre en el ring de este luchador novato.

Esto fue lo que ocurrió:

  • Noviembre de 1996 en Revere, Massachusetts.
  • En un House Show de ECW donde estaba programado un match entre Axl Rotten y D-Von Dudley contra New Jack y Mustapha Saed, no fue posible la participación de Axl debido a un problema familiar.
  • Para sustituir a Axl, Heyman aceptó que el joven Eric Kulas subiera al ring.
  • Eric subió con el uniforme de un chófer de autobús, siendo presentado como Mass Transit.
  • Eric había mentido a Heyman sobre su edad (tenía 17 años cuando había dicho a Heyman que tenía 19) y sobre su experiencia (dijo que tenía entrenamiento cuando en realidad era completamente novato).
  • Ya en la lucha, New Jack abusó de las reglas extremas, (sobre todo un corte demasiado profundo realizado con una navaja sobre la frente de Eric) que combinadas con la inexperiencia de Kulas, provocaron que este saliera severamente lastimado.

Consecuencias

  • Stephen Kulas, el padre del joven, que había apoyado la participación de su hijo en el match, demandó a New Jack y a la ECW, aunque el caso no progresó pues, Stephen también había mentido sobre la edad y experiencia de Eric.
  • New Jack fue sometido a juicio tres años mas tarde, pero fue encontrado inocente debido a las condiciones en la que el hecho ocurrió.
  • La cadena de cable canceló el inminente PPV Barely Legal de la ECW debido a las críticas que ECW recibió tras este incidente.
  • Aun hoy día, existe el mito urbano de que Eric murió dos días después de esta lucha, pero en realidad murió seis años después por problemas cardíacos relacionados con su sobrepeso.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

86 comentarios en «100 Capítulos de ECW en la era WWE – The Mass Transit Incident»

  1. LA NETA ESO NO ES LUCHALIBRE ES BUENO PONERLE ALGO EXTREMO DE VES EN CUANDO
    PERO ESTO YA ES ESTUPIDO Y DEGRADANTE EL MISMO STONE COLD Y BRET HART DIJIERON QUE ERA UNA MIERDA
    LO UNICO BUENO QUE TENIA ECW ANTES ERA LAS LUCHAS TECNICAS DE EDDIE Y MALENKO Y LA LIBERTAD DE EXPRESARTE EN EL MICROFONO PERO LO DEMAS ERA BASURA PREFIERO MIL VECES LA NUEVA ECW

  2. see..
    nunca la wwe de vince fue buena.

    el primer programa…
    sandman (Sin su enter sandman, pinches kodos)
    va i le pega a una momia tooda pen…ja!

    komo pues.

    antes. eso sii era extreemo =)
    suculentamente extremo

  3. si conozco wrestling society x esa si es lucha libre extrema donde si hay lanzes no soy un principiante y la neta la vieja ecw es pura sangre quien en su sano juicio paga por ver matarse uno al otro pero para los gustos hay colores haya ustedes

  4. esta bien the rock es bueno que des tu opinion no tiene nada de malo si para ti es mejor ps que chido podriamos analizar los aspectos positivos y negativos de la nueva ecw pero da weba ajjajaja ps claro si ves a un tipo pasado de camotes como new jack o como las luchas de abdullah the butcher que esas si son bastante cansaditas y siempre acaban en lo mismo si te vas a decepcionar te recomiendo mejor si puedes conseguir episodios de WSX o luchas de Jack Evans y Teddy Hart o las viejitas de RVD vs Jerry lynn por ejemplo eso si se llama ser un Sr. Luchador ya lo dicho antes extremo no quiere decir carniceria…..saludos.

  5. si conozco wrestling society x esa si es lucha libre extrema donde si hay lanzes no soy un principiante y la neta la vieja ecw es pura sangre quien en su sano juicio paga por ver matarse uno al otro pero para los gustos hay colores haya ustedes

  6. jajajaja take it easy tampoco te quise decir principiante. Eso si no toda la vieja ecw era pura sangre por lo menos a rvd nunca lo vi sangrar y sus luchas siempre han sido garantia y bueno creo q este foro ya se gasto ya quedo muchas paginas atras….. saludos a todos.

  7. jajajaja take it easy tampoco te quise decir principiante. Eso si no toda la vieja ecw era pura sangre por lo menos a rvd nunca lo vi sangrar y sus luchas siempre han sido garantia y bueno creo q este foro ya se gasto ya quedo muchas paginas atras….. saludos a todos.

  8. ya conocia esto, eso le pasa por estar frente al loco de new jack,siempre se manda alguna ,como cuando casi mata a Vic Crimes en el Scanfold mach

Los comentarios están cerrados.